Quiropodia

Nuestros tratamientos de quiropodia, son los tratamientos más convencionales y conocidos que tenemos, los más habituales en consulta.

Contempla: la eliminación de helomas (callos), o hiperqueratosis (durezas), tratamiento de problemas ungueales (en las uñas: uñas micóticas, encarnadas, atróficas, ...), tratamientos dermatológicos (hongos, eczemas, hiperhidratación, sequedad, ...), tratamientos de verrugas plantares o papilomas.

Todo esto se hace de la manera menos dolorosa posible, no suele molestar y se realiza siempre con sumas medidas de esterilización y asepsia.

Todo lo que aparece en nuestro pie, debemos cuidarlo, no es un problema estético, es un problema de salud, ya que detrás de todo esto puede encontrarse un componente biomecánico que lo desencadena, un componente dermatológico que conlleve así un diagnóstico rápido para no llegar a un fin agravante en el pie, un componente vascular que lleguemos a evitar hasta una amputación...

Infiltraciones

Otra herramienta clínica que nos sirve para poder tratar un dolor crónico o agudo, ejercen una función antiinflamatoria y también mejoran la calidad de vida.

Ayudan a otros tratamientos (plantillas) a que sean más rápidos y efectivos, son tratamientos instantáneos para calmar el dolor del paciente.

Ayudan a tratamientos de patologías como: fascitis plantares, neuroma de mortón, espolón calcáneo, metatarsalgias ...

Acupuntura

Lo utilizamos como tratamiento de apoyo otros tratamientos, al igual que la infiltración puede acelerar el tiempo de recuperación y de dolor.

Vendajes Neuromusculares

Aplicamos este tipo de vendaje innovador para tratar lesiones de atletas o deportistas, de alteraciones y trastornos físicos o funcionales.

Los vendajes neuromuscular son unas tiras de colores que se aplican sobre la piel para aliviar los dolores musculares y mejorar las lesiones, igualmente son recomendables para tratar trastornos circulatorios, viscerales, ...

Nunca una venda ha sido tan efectiva, ven a probarlas a nuestra consulta y lo comprobaras

Cirugía Ungueal

Realizamos pequeñas intervenciones muy sencillas y totalmente ambulatorias que se realizan en la misma consulta, con anestesia local. La intervención consiste en cortar el trozo de la uña que se clava y eliminar el trozo de matriz para que no vuelva a nacer.

A veces hay que reconstruir el tejido blando colindante.

Una vez realizada la cirugía, la uña queda más estrecha, con aspecto normal, sano y sin problemas.

Dependiendo de la afectación de las uñas se pueden llevar a cabo diferentes técnicas