Servicios Ofrecidos

Nuestros podólogos

están especializados en:

• Tratamientos de siliconas a medida para deformidades y problemas de dedos.
  • Tratamientos Ortopodológicos (de apoyo) y compensatorios a través del pie (espalda, rodilla, …)
  • Tratamientos convencionales de Helomas (callos), Hiperqueratosis (durezas), Papilomas (verrugas)
  • Tratamientos Dermatológicos (pie de atleta, ezcemas, alergias …)
  • Tratamientos con Vendajes Neuromusculares

• Algunos tratamientos variados como el del Papiloma por Acupuntura
  • Tratamientos de Uñas Encarnadas: convencionales y no convencionales (quirúrgico)
  • Tratamientos Infantiles (pies planos, cavos, valgos, vasos …)
  • Tratamientos Geriátricos (ulceras, problemas de apoyo, …)
  • Tratamientos en el Deporte (talalgias, fascitis, tendinitis, metatarsalgias, espolon calcáneo, …)
  • Tratamientos del Pie Diabético y Neuroisquémico.
  • Tratamientos preventivos (podología dedicada a orientar al paciente predispuesto o susceptible de padecer problemas o patologías en el pie)
  • Tratamiento personalizados y enfocados al mundo laboral del paciente (calzado apropiado, plantillas a utilizar, calcetín adecuado …)

CONSULTAS A DOMICILIO

Atendemos pacientes que no se pueden desplazar a consulta, bien por enfermedades crónicas, minusvalías, problemas de movilidad …

QUIROPODIA

Es el tratamiento del cuidado del pie, donde se incluye la eliminación de helomas (callos), hiperqueratosis (durezas) y del cuidado de los uñas (alteraciones en ellas como por ejemplo: uñas encarnadas, gruesas, atrofiadas, descamadas, con hongos, …)

EXPLORACIÓN PODOLÓGICA

Consiste en estudiar el apoyo del pie, tanto el estático (a pie quieto) como en bipedestación (andando). Estudiamos dicho apoyo, basándonos en la aparición de durezas, deformidades (pie cavo, varo, valgo, plano, excavado, aducto, abducto, equino, …), dismetrías (desequilibrios entre un miembro y otro) …, todas las causas que provoquen un problema, molestia o dolor en el pie.

En este campo es sumamente importante:

1. El tratamiento preventivo en niños para evitar en un futuro posibles problemas.
  2. El tratamiento preventivo en adolescentes y adultos para tratar posibles deformidades en el pie o aminorarlas.
  3. Tratamiento en el pie geriátrico (del anciano) cuando ya las deformidades están instauradas y conseguimos así proporcionarles un apoyo más amortiguado y cómodo.

No debemos olvidarnos, en este terreno, del pie del deportista, ya que con el deporte se sufre en bastantes ocasiones traumatismos de importancia: fascitis, espolones calcanoes, tendinitis, metatarsalgias, fracturas por estrés, … Todo ello, es la consecuencia de un mal apoyo o apoyo incorrecto. Por este motivo es tan importante el tratamiento preventivo con plantillas o soportes plantares.

PAPILOMAS PLANTARES

Son las conocidas verrugas plantares, que consisten en procesos víricos, infectados o contagiados muy frecuentemente en gimnasios, piscinas, saunas, vestuarios … Se deben tratar lo antes posible.

ORTESIS DE SILICONA

Son correctores de silicona que tratan las deformidades de los dedos (dedos en garra, en martillo, supraductos, infraductos, lateralizaciones, juanetes, …) ya sea para mejorar la posición de estos, como para tratar lo que ocasionan dichas deformidades (callos, ulceras, roces …)

PIE DIABÉTICO Y PIE NEUROISQUÉMICO

Tanto el pie diabético como el neuroisquémico son pies de riesgo y deben ser tratados y controlados por un profesional (el podólogo).

Ambos sufren alteraciones de sensibilidad, deformidades, falta de riego, problemas de carga, apoyo … y todo esto conlleva a que aparezcan callos que evolucionan irremediablemente en úlceras de complicada cicatrización y curación. Por este mismo motivo, el podólogo es la persona idónea para controlar y evitar esto, además de llevar conjuntamente una medicina preventiva corporativa con otros profesionales.