Estudio Biomecánico de la Marcha en Córdoba

En nuestra clínica realizamos un estudio biomecánico de la marcha mediante una plataforma sensible a la presión del pie.

El estudio de nuestro pie es realizado tanto en estado estático como en dinámico. La plataforma nos va ofreciendo información sobre toda nuestra postura corporal, también nos indica la distribución de presiones en diferentes zonas de la planta del pie y como están orientadas e influidas por otras fuerzas directas hacia él.

Con nuestro estudio biomecánico de la marcha tratamos los problemas presentes y futuros que se ocasionan en nuestra pisada. Estos problemas suelen estar relacionados directamente con lesiones como esguinces, caídas frecuentes, tendinitis, fascitis plantares, epicondilitis, periostitis...

El pie es la base de sustentación de nuestro cuerpo, por lo tanto, cualquier problema que aparezca en él, puede provocar alteraciones en la columna vertebral, caderas, rodillas, etc.

Tecnología e Innovación

El análisis de la marcha se realiza siempre de manera estática y dinámica ya que el pie se puede comportar de diferente manera en una u otra circunstancia (andando o parados).

Nuestra plataforma dispone de diferentes sensores que detectan áreas problemáticas, puntos de presión importantes, zonas de no apoyo, inestabilidad e insuficiencia de apoyo, asimetrías entre ambas extremidades, ...

Nuestra plataforma de estudio biomecánico del pie, valora y ofrece información sobre el centro de presión del paciente, del pie, sus fases de la marcha, así como la postura en relación con el centro de gravedad.

La detección  de asimetrías, dismetrías o escoliosis, la orientación que llevan las piernas-cadera-columna sobre el pie, los ángulos respectivos (ángulo de helbing,...), así como las valoraciones del propio pie (sus radios, el funcionamiento mecánico de cada articulación, las sobrecargas, etc.) son fácilmente diagnosticados realizando el estudio de la pisada.

Nuestra aspiración es ofrecer la máxima calidad al paciente en toda patología referente al pie. A través de nuestros tratamientos perseguimos mejorar la calidad de vida de nuestros clientes.

 
 
 
 
 
Abrir chat