La ortopodología

En nuestra clínica realizamos podología aplicada a tratamientos ortopédicos para el pie, bien con plantillas o soportes plantares o bien con ortesis digitales.

La ortopodología es nuestra mejor herramienta para compensar y prevenir alteraciones biomecánicas.

Tras un estudio exhaustivo de la marcha, hacemos un diagnóstico que nos determina el tipo de tratamiento ortopodológico a seguir.

Cuando ponemos una plantilla, es fundamental tener unos conocimientos de la marcha y del comportamiento del pie. Es la base de un buen diagnóstico. Sin él, nuestro tratamiento fracasaría

Aplicamos tratamientos distintos a personas diferentes

Dentro de nuestros tratamientos ortopodológicos tenemos:
- Los soportes plantares o plantillas.
- Las ortesis de silicona.
Nuestro éxito es fruto de una profesión con formación continuada, constante, con innovaciones de primer nivel, seriedad, colaboración con otros profesionales y seguimientos posteriores.
 
 

Existen diversos tratamientos ortopodológicos, todo depende del diagnóstico preciso que se realice, la patología del pie, el trabajo o vida que sigue el paciente, enfermedades sistémicas, la persona en sí, su edad, ...

El resultado final es la solución a todo este conjunto de factores, sabiendo además, escoger el material adecuado para cada paciente  y sus circunstancias. No hay un material único, hay muchos y muy variados.

Nosotros conocemos lo que más le conviene al paciente, gracias a la experiencia adquirida en los más de 20 años que llevamos siendo clínica podológica de referencia en Córdoba.

Finalmente, nuestro seguimiento y dedicación junto con la colaboración del paciente hace que el trabajo sea exitoso.

PLANTILLAS

En las plantillas tratamos no solo la biomecánica clínica habitual, también la deportiva (todo deportista debe cuidarse, y hacer deporte sabiendo cómo prevenir y evitar lesiones), el pie de riesgo (diabético, neurológico, neuroisquémico ....), la podología infantil (muy importante hacer un estudio biomecánica en edades precoces, todo niño debe de hacerse un estudio de la marcha inicialmente a los 4 años, así se pueden evitar malformaciones, descompensaciones, patología en pie, columna, cadenas, rodillas ...), la podología geriátrica (intenta dar calidad de vida al paciente), el pie postraumático (después de un accidente o lesión), el pie neumático (intentamos mejorar el dolor y darle calidad de vida), el pie laboral (muchas profesiones depende del pie o este afecta indirectamente a determinadas posturas).

El podólogo es el que mejor te puede asesorar en la elección de un calzado de ciudad, para el campo, deportivo, infantil, laboral, ... un calzado adecuado, junto a nuestros tratamientos, disminuye lesiones en el pie y mejora la calidad de vida.

ORTESIS DE SILICONA

Las ortesis son elementos externos que se aplican para modificar las funciones del sistema neuromusculoesquelético.

Nosotros moldeamos la silicona para adaptarla a tus dedos y sirven, así, para prevenir, proteger, corregir y mejorar la calidad de vida del paciente. Las hay de diferentes durezas.

Al igual que la plantilla, debemos de tener en cuenta los factores de los que depende el paciente a la hora de realizarlas.

Su formación consiste en la combinación de una masilla junto a un acelerador líquido para el secado.

Las hay de diferentes tipos:

  • Estabilizadoras: mantienen la posición e impiden una deformidad
  • Correctoras: corrigen la postura de un dedo
  • Protectoras: suelen ser muy blandas y sirven exclusivamente para proteger lesiones o deformidades
Abrir chat