Nuestros pies requieren de una atención que en la mayoría de los casos no se presta. Una gran parte de la sociedad deja abandonada esa zona del cuerpo, cometiendo un grave error que a continuación trataremos de explicar.
Si te ves reflejado, debes cambiar radicalmente tu actitud a pesar de no tener ningún síntoma de dolor y visitar al menos, una vez al año a tu podólogo de confianza. La salud general muchas veces comienza en los pies. ¡Tenlo en cuenta!
Una persona que camine 10.000 pasos diarios, lo que se traduce en una distancia de 7 kilómetros (recomendado por la OMS), puede llegar a dar la vuelta al mundo caminando, hasta 4 veces a lo largo de su vida. La persona sedentaria, que no se mueve nada, da entre 3.000 y 4.000 pasos diarios.
Otro dato que refleja la importancia de nuestros pies está en el peso que soportamos. Con cada paso que damos caminando, descargamos el doble de peso de nuestro cuerpo sobre los pies, y si lo hacemos corriendo lo multiplicamos por 4.
Con semejante información, ¿has tomado conciencia de la importancia de cuidar tus pies? ¿Aún necesitas más...? En Clínica Podológica Lourdes García te dejamos con varias razones para que visites al podólogo si todavía no lo has hecho.
A pesar de que no existe una edad preestablecida para hacernos una revisión podológica, en edad de crecimiento, a partir de los 4 o 5 años es tremendamente recomendable acudir al podólogo al menos una vez al año, como se asiste al dentista. Un diagnóstico a esta edad y de manera precoz es crucial para detectar cualquier patología a tiempo.
Es muy importante mantener un seguimiento de la evolución de la pisada de los niños, porque en esta edad y hasta que son adultos, los pies sufren innumerables cambios que deben ser revisados por un profesional.
La inmensa mayoría de los problemas en los pies o la marcha, se pueden corregir con tratamientos muy simples o plantillas correctoras si se diagnostica a tiempo.
Como hemos comentado, tratar a tiempo una ligera molestia o dolor en los pies, así como la detección de un pisada errónea, puede prevenir problemas mucho más graves a medio/largo plazo. Los estudios podológicos son fundamentales para evitar la aparición de otras patologías que afectan al cuerpo (rodillas, columna, cadera...)
Recuerda, la prevención es siempre fundamental, no dejes de revisar tus pies.
Si habitualmente haces deporte debes prevenir y controlar muy bien la pisada. En nuestra clínica disponemos de los últimos avances en estudios biomecánicos de la marcha. Por lo general, haciendo deporte estamos generando sobrecargas en los pies, por lo que es fundamental realizarte una revisión que pueda evitar lesiones o patologías graves con el tiempo.
Pregúntanos, te ayudamos y te explicamos como debes realizar tu actividad en caso de que tu pisada no sea la idónea. Si para cualquier persona es muy importante la salud de sus pies, en un deportista es vital, ya que existe una relación directa entre la pisada y las lesiones que pueda producirse.
Como podólogos deportivos que somos, te diagnosticaremos y trataremos de corregir (si fuera necesaria) tu pisada, mediante plantillas personalizadas y apoyándonos en diferentes ejercicios, además de ayudarte a determinar cual sería el calzado más adecuado para ti en función del deporte practicado.
En este sentido, las mujeres son mucho más propensas a desarrollar problemas en los pies con respecto a los hombres. El abuso de zapatos de tacón o de punta fina y estrecha conlleva numerosos problemas.
Actualmente, la proporción es de 4 a 1, es decir, por cada hombre con problemas de pies hay cuatro mujeres que también los tienen.
Estos datos son demoledores y desde Clínica Podológica Lourdes García siempre indicamos a nuestros pacientes... "La inversión en un zapato bueno, utilizado de manera adecuada, es ganar en salud".
Desde problemas de espalda o articulaciones, pasando por disimetrías, desviaciones y un largo etcétera, son algunas de las patologías que se pueden producir por una mala pisada. La visita al podólogo es importantísima para prevenir lesiones que deriven en dolencias más graves.
Gracias al estudio biomecánico de la marcha podemos conocer la manera de pisar de una persona, ayudándonos a prevenir la aparición de diversas lesiones (fascitis plantar, sobrecargas, tendinitis, etc).
En Clínica Podológica Lourdes García podemos ayudarte con la salud de tus pies. Llámanos al 957 412 884 o mándonos un mensaje de WhatsApp al 660 909 352